Auto Jaguar

Jaguar:
Cars es un fabricante de automóviles y motocicletas.
Fundado en 1922 como «Swallow Sidecar Company» por William Lyons, fue renombrado Jaguar Cars después de la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las iniciales, SS. La compañía actualmente pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors.
Jaguar es conocido por sus lujosas berlinas y sus automóviles deportivos, segmentos del mercado en los que ha estado desde los años 1930.






La compañía fue independiente hasta que se hizo parte de la compañía nacional British Motor Corporation en 1966. En 1984 salió a flote como una compañía aparte en la bolsa de valores —una de las muchas privatizaciones del gobierno de Margaret Thatcher — sólo para hacerse parte de Ford en 1989-1990.






En 1999 se hizo parte del nuevo Premier Automotive Group de Ford con Aston Martin, Volvo y Lincoln. Land Rover fue agregada al grupo en el 2000 después de ser vendida por BMW.
El 25 de marzo del 2008 Ford Motor Company vendió las marcas y tecnología de Jaguar y Land Rover al grupo automotriz indio Tata Motors en una operación cercana a los 2,3 billones de dólares.